"La experiencia de la humanidad en la Tierra siempre cambia en la medida en que el hombre se desarrolla y debe lidiar con nuevas combinaciones de elementos; el escritor que quiera ser más que el eco de sus predecesores debe siempre encontrar la expresión para algo que nunca haya sido expresado, debe ser capaz de dominar un nuevo conjunto de fenómenos… Con cada victoria del intelecto humano así, ya sea en historia, filosofía o poesía, experimentamos una satisfacción profunda: hemos sido curados del dolor causado por el desorden, aliviados de una parte de la opresiva carga de eventos que no comprendemos”.
Edmund Wilson

22 febrero 2017

Tarde de lecturas infantiles



Un libro muy bien narrado e ilustrado impecablemente para transmitir el mensaje de la historia. 
Una historia bastante dura que deja un sabor amargo luego del final.
Creo que es recomendable para un público adulto y con ganas de meterse en un mundo muy gris y sórdido. En lo personal, logró angustiarme, por lo cual lo considero una interesante experiencia lectora.

Editorial COMUNICARTE






"Mi abuelo" es un bello libro, que se lleva todos los méritos por sus simples pero contundentes ilustraciones. Se trata de una loa de la vida de los jubilados, contraponiéndose todo el tiempo a la vida moderna de los trabajadores activos (encarnada en la vida de un vecino doctor). El juego que se produce entre los dos estilos de vida es creativo y nos deja pensando sobre la sociedad actual.






Se trata de un libro (de autor australiano) con una historia asombrosa y original. Noel es un niño malhumorado al que un buen día se le cae la cabeza. De ahí en más, su vida cambia por completo. El final no es el esperable. Es de esos libros que sería bueno tener para narrar en cualquier ocasión. Pienso que es capaz de asombrar, deleitar y dejar pensando a niñxs y grandes. Excelente!






El lugar para deleitarse leyendo libros (y si uno gusta, adquirirlos), en pleno centro de Córdoba Capital, es CAFÉ DEL ALBA. Están en 9 de julio 482. 



No hay comentarios: