"Una desolación", Yasmina Reza

Se trata de una novela corta donde se lleva adelante el monólogo de un hombre de la tercera edad que revisa su vida y habla de su presente. En este monólogo cobra importancia la figura del hijo, quien es advertido por el padre como "una persona feliz", lo cual actúa como motor y contraparte especular del relato. 
En lo personal, me resultó difícil empatizar con el personaje narrador, un señor con una personalidad que no me pareció para nada atractiva. Tampoco me llamó la atención el tenor de las historias referidas, siempre en el campo de la clase media francesa, con sus pequeñas miserias y sus pequeñas alegrías, pero sin nada realmente novedoso o movilizante que ofrecer.
Un texto que me costó terminar porque se me hizo liso, insípido.


La otra crítica, por acá

Comentarios